Noticias
“A los chicos se los ve muy entusiasmados” en el primer día de clases presenciales
Fue un regreso a clases distintas, fuera de lo convencional. En las aulas distanciamiento y uso de barbijos por parte de todos, en los patios recreos más largos y en todos los turnos, el cumplimiento de los protocolos de higiene.
“Hoy estamos recibiendo en esta nueva modalidad que se denomina bimodal a un los alumnos de primero un séptimo grado correspondiente al período escolar 2021. Hoy están presentes la burbuja correspondiente a la presencialidad, la otra lo está haciendo de manera virtual y la semana que viene séran los cambios correspondientes”, relató Martín Barrios, el director de la escuela Julio Rubén Cao, situado en Plas Parera al 8700.
“Me llamó la atención hoy a la mañana -al menos hasta el momento-, la aceptación que hubo de parte de los padres, la puntualidad en la mayoría de los casos y de cómo nos entregaron a los alumnos, sobre todo confiando como siempre lo hacen en la en la seriedad de la escuela y la seriedad de la gestión”, admitió al ser consultado por el primer día de clases.
“Nos entregaron los alumnos, se tomó la temperatura corporal a cada uno, se le proveyó de alcohol en gel, la limpieza del calzado y se colocaron en cada una de las burbujas correspondientes y se retiraron. Dialogué con algunos de ellos y estaban muy conformes ”, agregó Barrios.
El ingreso se realiza en forma escalonada en un margen de horario, con el objetivo además de que no se superpongan los recreos.
“A los chicos se los ve muy entusiasmados”, reflexionó una de las vicedirectoras, quien reconoció que la primera jornada está dedicada a reforzar los conceptos del protocolo e indagar el impacto emocional de la pandemia en los alumnos.
MIRÁ TAMBIÉN
Volvieron los alumnos a la Escuela Secundaria de la UNL: "Fue un día de celebración"
"Esperamos que este reencuentro sea como los estudiantes lo anhelan"