Noticias

A partir del 15 de marzo, los anestesiólogos cortarán el servicio a los afiliados al Iapos

Sólo atenderán urgencias y emergencias, de lo contrario, deberán abonarlo en forma particular.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: A partir del 15 de marzo, los anestesiólogos cortarán el servicio a los afiliados al Iapos

“Quienes suscriben, médicos anestesiólogos de Santa Fe, y en representación de los demás profesionales de la especialidad que ejercen su actividad en la ciudad y zona, queremos comunicar la situación que atravesamos respecto de nuestro vínculo con la obra social IAPOS”, comienza el comunicado de la Asociación de Anestesistas, Analgesia y Reanimación de Santa Fe.

Luego de trascurrir varias instancias de reclamos sin haber obtenido respuesta satisfactoria de las autoridades de la obra social. Habiendo atendido a los afiliados durante dicho período, sin un contrato vigente y percibiendo una remuneración que consideramos insuficiente. Nos encontramos con la necesidad de adoptar medidas que no deseamos en defensa de nuestra labor profesional”, señalan luego sobre el nivel de tolerancia que aseguran haber tenido.

“Por lo expresado, a partir del día 15 de marzo del corriente no atenderemos pacientes a través de la obra social IAPOS, salvo las excepciones por urgencia o emergencia. Fuera de dichas situaciones imperativas, se brindará servicio al afiliado que abonara en forma particular honorarios y gastos convenidos individualmente”, advierten en el comunicado.

“Manteniendo siempre nuestra vocación de diálogo, y en pos de continuar brindando nuestros servicios. Queremos resaltar que la decisión se desprende de un conflicto que no es de nuestro agrado. De la misma forma quisiéramos evitar el inconveniente para el afiliado de lapos, como atender al malestar que produce en el conjunto de profesionales anestesiólogos una situación que perjudica el desarrollo de la actividad diaria. Por lo expresado, aspiramos a que esta situación pueda revertirse en el menor tiempo posible, para beneficio de todos los involucrados”, concluye sobre el conflicto.

MIRÁ TAMBIÉN

Desde el Concejo manifiestan preocupación por la demora de IAPOS en prestaciones a afiliados con discapacidad

Empresas fúnebres solicitan a IAPOS actualización de costos