Noticias

Abigeato récord y vacunación vip: Reconquista gana en repercusión

La ciudad del norte santafesino se encuentra profundamente conmocionada por los hechos conocidos en último término.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: Abigeato récord y vacunación vip: Reconquista gana en repercusión

La localidad de Reconquista ganó relevancia en las últimas jornadas. Es que, el día viernes, Omar Perotti le solicitó la renuncia al director del Hospital de Reconquista Olga Stucky luego de constatar irregularidades en la vacunación contra el coronavirus. En tanto que, horas después, se conoció un increíble hecho de abigeato: más de 2000 cabezas de ganado fueron robadas por el que fue detenido el ex Diputado radical Hernán Agú.

Desde esa localidad, el periodista Leo Rolón dialogó con Buen Santa Fe acerca de ambos casos. Comenzó refiriéndose por este último. "No se trata de 2000 cabezas de ganado que desaparecieron de un día, si no de lo que se denomina como 'delito continuo'. Se va dando permanenmente por un largo tiempo. El propietario no se da cuenta ya que tiene demasiada cantidad de hacienda desparramada en campos muy grandes. Genera un desfalco importante a largo plazo. Estas 2.000 cabezas de ganado, estamos hablando de cien millones de pesos aproximadamente".

Sobre los principales sospechosos, Rolón contó que "hubo tres detenciones: estamos hablando de Hernán Agú, ex Diputado Provincial, hombre fuerte del radicalismo en Vera. Su hijo, Emilio Agú y del representante del campo: Balsaretti (Leonardo). El experto que le manejaba los negocios, porque los Agú son abogados con un pasado muy bueno económicamente y mucho poder, fundamentalmente en Vera. Muchos productores de campo tienen a los Agú como representantes legales".

Y continuó: "el denunciante, un conocido de la política santafesina, con perfil mucho más bajo. Se lo conoce y conoció durante muchísimo tiempo en la política, fundamentalmente en la época de Reutemann. El financista de muchos sectores de la política como Domingo Iannozzi, pero con un perfil muy bajo". 

Además, el periodista confirmó que los campos de ambos están conjuntos. "Son diez kilómetros de alambrado conjunto. En algunos casos en buen estado, en otros en mal. En los allanamientos que realizó la policía de la guardia rural Los Pumas se encontró 153 ganados de propiedad de los Ianozzi ubicado en los campos de los Abu y con las marcas adulterados en algunos casos, en otras superpuestas. Hay animales que tienen las dos marcas al lado, con total impunidad". 

"Los tres detenidos quedaron alojados en la Unidad Regional 19 de Vera, van a ser imputados mañana martes a la tarde. No va a ser antes", agregó. 

Finalmente, habló sobre el escándalo en vacunación que derivó en la salida del director del Hospital Reconquista Olga Stucky. "La repercusión fue fuertísima. Acaba de renunciar, también, el representante del estado: se vacunó él y vacunó a su esposa que no tiene nada que ver con el sistema de salud. Reconoció que no tiene ningún justificativo. El representante de los profesionales es un farmacéutico que vacunó a su mujer que también es farmacéutica que no tiene nada que ver con el sistema de salud público y que no le correspondía la vacuna. No renunció todavía. La representante de la cooperadora es la que armó la lista y le permitió a esta gente vacunarse. La representante de las no profesionales vacunó a toda su familia: sus hermanos, hijos, esposo e incluso algunos amigos. No renunció. La única que viene salvando los trapos es la representante de la comunidad: no está sospechada".

MIRÁ TAMBIÉN

-Perotti le solicitó la renuncia al director del Hospital de Reconquista "Olga Stucky"