Noticias
Abogados y contadores suman su reclamo contra las restricciones
El Colegio de Abogados y el Consejo de Profesionales en Ciencias Económicas expresaron su malestar en relación a las medidas dispuestas en el marco de la pandemia, en la ciudad de Santa Fe. Ambas instituciones elevaron notas a las autoridades provinciales.
El pedido concreto es de una "mayor flexibilidad" para poder ejercer estas profesiones en determinadas actividades.
"Nuestro trabajo es esencial, porque estamos recaudando los fondos que el Estado necesita. Por un lado se nos exige seguir liquidando impuestos, porque no hay prórroga de nada; y por otro lado, se nos dice que no podemos abrir los estudios para trabajar. Es complicado porque hay mucha información que tenemos en nuestros estudios", dijo Viviana Toledo, en representación de los profesionales en Ciencias Económicas.
"Todavía no tuvimos ninguna respuesta. Sabemos que los distintos niveles de gobierno se están reuniendo por algunas actividades o profesiones. Estamos esperando alguna comunicación para poder desarrollar de una manera más coherente con lo que está pasando en cuanto a los vencimientos", agregó.
Por otra parte, desde el Colegio de Abogados, Andrés Abramovich, su presidente, se manifestó en el mismo sentido y señaló que "se solicitó que se habilite el ejercicio de una actividad esencial como es la abogacía".
"Durante 14 días los conflictos continúan, incluso más, porque en este contexto se van a agravar. Por eso, la actividad de los profesionales de la abogacía resulta imprescindible", insistió.
El profesional aseguró que en los estudios jurídicos se cumple con la totalidad de los protocolos. "Incluso la atención presencial es excepcional, por lo tanto la inhibición del ejercicio profesional, conculca con las esenciales y elementales garantías constitucionales", concluyó.