Noticias

Actrices Argentinas pidió a la Justicia "celeridad" en la denuncia contra Alperovich

Desde sus redes sociales, el colectivo compartió un comunicado en el que exigió que se tomen medidas necesarias para proteger a la víctima.
Por Telefe Santa Fé

Actrices Argentinas pidió a la Justicia "celeridad" en la denuncia contra Alperovich | Noticias
Noticias: Actrices Argentinas pidió a la Justicia "celeridad" en la denuncia contra Alperovich

Actrices Argentinas le pidió a la Justicia que actúe con "celeridad" en la investigación por la denuncia que hizo la sobrina del senador José Alperovich por abuso sexual en Tucumán y Buenos Aires. Además reclamaron que se tomen las medidas necesarias para proteger a la pariente del legislador.

El Colectivo expresó a través de un comunicado su acompañamiento a la denunciante y criticó el "accionar abusivo de quienes tienen el poder del Estado y lo ejercen en un marco de impunidad profundizando la opresión" que sufren las mujeres.

Le pidieron a la Justicia que "actúe con celeridad sobre el caso y tome las medidas necesarias de seguridad para la denunciante". "Basta de hipocresía y revictimización. Por el derecho a hablar. Basta de violencia sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas", plantearon las actrices en el comunicado.

Recordaron que el denunciado gobernó la provincia de Tucumán entre 2003 y 2015 y que durante ese período se hizo un pedido de investigación por presunto encubrimiento al asesino de Paulina Lebbos, por el crimen que se produjo en 2006 después de que la joven salió de un boliche.

EL colectivo indicó además que Alperovich fue denunciado por irregularidades durante el caso Marita Verón, que está desaparecida desde abril de 2002. Recordaron que hubo "13 escandalosas absoluciones de los 13 acusados que contaron con plena impunidad" y advirtieron que en Tucumán "las redes de trata se expandieron y trabajan libremente aún hoy en la provincia".