Portada  |  11 agosto 2022

Acueducto, deuda, importaciones y más: los temas del encuentro Perotti-Massa

Este jueves, el Gobernador Omar Perotti se reunió con el flamante Ministero de Economía de la Nación: el acueducto con Córdoba, el pago de la deuda de Nación a Santa Fe, comercio exterior y las nuevas medidas, temas centrales.

Noticias

Tras el encuentro, el Gobernador contó que trataron un "temario amplio" y comenzó a describir: "tomó en cuenta en primer lugar culminar con trámites administrativos que nos permitan obtener el financiamiento de Kuwait para poder tener operativo los primeros 50 millones de dólares que nos permitirán iniciar el primer tramo del acueducto biprovincial. Se definió que el 19 de agosto vamos a estar firmando esta instancia final que deja habilitado el financiamiento".

Respecto al pago de la deuda de Nación a la Provincia, detalló que hubo "avances en la instancias administrativa, contacto con nuevos funcionarios y a la espera de la homologación por parte de la corte para hacer plenamente operativa la entrega de los títulos a la provincia de Santa Fe".

"Y, uno de los temas centrales importantes de preocupación para seguir con el ritmo de nuestros sectores de producción, tiene que ver con la necesidad de contar con la autorización de importaciones, particularmente de aquellas pequeñas y medianas", añadió Perotti.

Finalmente, detalló que se llevaron adelante "conversaciones sobre el marco de medidas que se han tomado en estos últimos días, la respuesta de los mercados, lineamientos sobre cómo impactarán en la provincia. La reunión ha sido extensa, profunda y clarifica el panorama de funcionamiento de muchas gestiones que venimos haciendo: es clave ajustar definiciones con las nuevas autoridades".

Comentarios