Noticias
Advertencia de distribuidores de gas licuado: "las empresas están al borde del quebranto"
A los abastecedores de gas licuado hoy no les cierran los números. Advierten que el sector se encuentra en una seria crisis terminales y que han agotado todas las instancias en busca de soluciones.
“Hoy no tenemos rentabilidad, hace del año 2015 que no tenemos reajuste de precios. Tuvimos un pequeño reajuste en octubre del 2020 y eso se esfumó muy rápidamente porque con todos los incrementos que tenemos, se fue ya. Tuvimos 7 u 8 aumentos de combustible en lo que va del año, tuvimos dos aumentos de sueldo, ahora vienen nuevas paritarias y no tenemos para hacer frente a las necesidades”, sostuvo Ricardo Monasterolo, desde la Cámara que los agrupa.
Esto podría ser un problema grave para el acceso a la Garrafa Social. “Peligra porque ya no podemos hacer la distribución como correspondencia y entonces esto va a hacer peligrar la distribución normal. Nosotros hemos hecho frente en el año 2020 a la pandemia, no ha faltado ninguna garrafa, lo que significó el insumo de costos y todo eso, pero hoy prácticamente las empresas están en quebranto”, admitió Monasterolo.
Deben afrontar una serie de gastos fijos todos los meses y no están ni en condiciones de renovación de sus unidades. Además la venta ilegal de gas también los perjudica directamente. Por todo esto, el 30 del corriente marcharán a Buenos Aires.
“La Secretaria de Energía de la Nación es la que regula el precio ya pesar de que estamos con diálogo constante y todo eso, no tenemos respuesta de aumento y nuestros costos cada vez son más elevados”, lo que motiva la movilización para que “por los menos nos reconozcan lo que nos hace falta para poder seguir trabajando”, subrayó el empresario.
“Hoy la garrafa llevándola a domicilio ronda entre los 550 y 650 pesos y debería que andar en el orden más o menos de los 800-850 pesos lo que es puesto en domicilio y la garrafa social debería estar más o menos del orden de los 600 pesos", agregó.
Comunicado Prensa Movilizac ... de Telefe Santa Fe
MIRÁ TAMBIÉN
"Los costos aumentaron un 600% y para las distribuidoras de gas es insostenible"