Noticias
Aguardan fondos para reanudar el servicio en el comedor comunitario de Santa Rosa de Lima
El comedor comunitario de Santa Rosa de Lima que funciona en la vecinal podrá reabrir sus puertas, ya que desde el gobierno provincial regularizó el pago de lo adeudado, debido a inconvenientes administrativos que provocaron la demora de algunas semanas.
Ayer, desde la entidad habían anunciado que no podían seguir adelante sin esos fondos. “Decidimos tomar esta decisión por el hecho de que hace ya dos meses viene atrasado el pago y ya la cosa se torna insostenible. Tampoco es lo mismo que hace 2 ó 3 años que es el presupuesto que tenemos en realidad y bueno, hasta acá llegamos nosotros y los proveedores, por así decirlo ”, explicó Brian Verón al ser consultado sobre el costo de mantener el servicio.
“Loa precios han subido exponencialmente y ya las cosas no alcanzan: tenemos que hacer magia por así decirlo”. A pesar de esas dificultades, están entregando de 85 a 90 viandas por la noche.
Por otra parte, la pandemia provocó que más gente necesita una ración de comida a diario, ante la falta de oportunidades para obtener recursos. “Con todo esto de la pandemia es como que decayó un montón el trabajo en el barrio porque bueno, el barrio es grande y viven de changa, vivimos de changas y ya se cortó, no hay nada y la gente concurre al comedor como último recurso", dijo Verón.
“Los proveedores nuestros nos han estado ayudando un montón”, pero ya era insostenible, describió luego el dirigente barrial, agradeciendo el gesto.
MIRÁ TAMBIÉN
Se abre la posibilidad de que el comedor nocturno de Santa Rosa de Lima no cierre