Noticias
Aguardan recaudar 30 millones de pesos por el remate de vehículos secuestrados al delito
Luego del remate de vehículos secuestrados al delito realizado en Rosario, llegó el turno de la ciudad de Santa Fe. Por la mejora en la situación epidemiológica, contará con el doble de asistentes que aquel y, por decantación, mayor cantidad de ofertas. Gabriel Somaglia, Secretario de Justicia de la Provincia, detalló cuánto se espera recaudar y dónde serán destinados tales fondos.
"Será el primero en Santa Fe. Se van a rematar 19 unidades vehiculares. Una lancha, dos camiones y 16 autos. Uno de ellos, de colección. El producido que se obtenga del remate de hoy va a ser destinado a áreas de Salud, Educación y Seguridad: tenemos pensado recaudar 30 millones de pesos", comenzó diciendo Somaglia.
Con respecto a los valores de las unidades vehiculares, marcó que "tiene que ver con una tasación previa que hacen los martilleros. En función de eso, se ofrece. La base gira alrededor de los 16 millones por las 19 unidades a subastar".
En cuanto a qué sucesos determinaron el secuestro de los vehículos, detalló que "hay algunos decomisados en procedimientos cuando se persigue el juego ilegal. Narcotráfico no específicamente, porque corresponde a la esfera nacional. Lo importante es que estos bienes permiten ser transformados en dinero que vuelve a la sociedad en obras.
"Se han inscripto casi 800 personas para asistir. El interés es válido: todos satisfacen intereses. El público que quiere adquirir un vehículo en buen estado y por otro lado, el estado para convertir estos vehículos en dinero líquido", añadió Somaglia.
En relación a quienes podían participar, puntualizó que "los habilitados debieron reunir requisitos: verificar que no tengan antecedentes penales, ser mayor de edad y otros requisitos que se acreditan vía internet y se supervisan al ingreso".