Noticias
Aguas Santafesinas pide solidaridad y prudencia en el consumo
La empresa depende del nivel del río para la captación de agua, lo que se complica con la altura actual que apenas supera el metro.
"Tenemos dos tomas de captación: una en el río Colastiné y la otra en el Santa Fe. Las dos son necesarias pero en este momento no tenemos un compromiso con la prestación normal del servicio", sostuvo Germán Nessier, desde Assa.
"Lo que estamos teniendo es una operación especial en cada toma para poder mantener más o menos estable el volumen del agua que estamos trayendo del río y también ayuda la llegada de las bajas temperaturas que reduce el consumo", explicó más adelante.
Por último, Nessier recomendó "ser solidarios y conscientes de que en el marco de esta pandemia el agua es uno de los principales para la higiene personal y el lavado de manos y esos son los usos que tenemos que priorizar".
"Debemos ser cautelosos y prudentes en otros usos no esenciales", concluyó.
Respecto al cobro de las facturas, la empresa habilitó nuevos medios electrónicos para facilitar el pago a los usuarios y de ese modo, sostener la prestación del servicio.
"Los que puedan, que paguen", es el pedido de Assa, que dispuso prorrogar la fecha hasta el 27 de abril para cancelar el monto mensual en efectivo.
Leé también