Noticias

Alberto Fernández sobre la negociación de la deuda: "Si hay una contraoferta, que los bonistas digan"

El Presidente afirmó que a los bonistas "no le propone perder" sino "ganar menos". Además, atacó a la oposición que lo critica, anunció congelamiento de tarifas y un pago más del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
Por Telefe Santa Fé

Alberto Fernández sobre la negociación de la deuda: "Si hay una contraoferta, que los bonistas digan" | Noticias
Noticias: Alberto Fernández sobre la negociación de la deuda: "Si hay una contraoferta, que los bonistas digan"

En el marco de las negociaciones de la deuda, Alberto Fernández aseguró este lunes que la Argentina no recibió aún ninguna contrapropuesta por parte de los bonistas.

"No nos van a doblegar, si tienen una contraoferta que digan cuál es", desafió el Presidente dirigiéndose a los acreedores.

Además, reiteró que el Gobierno analizará cualquier oferta que sea "sostenible" para el país.

"No somos unos necios, quisiéramos que el país no vaya al default", afirmó durante una entrevista con C5N, y continuó: "Lo que queremos es buscar un acuerdo y que la Argentina no vuelva a caer en default. El default es malo y nadie lo quiere, pero no lo queremos que se pague a costa de los argentinos".

En ese sentido, se refirió a la actitud de ex funcionarios de la oposición que critican su postura: "Destruyeron la economía sin virus de por medio. Entonces, digo, basta de estas cosas. (...) Todo este problema de la deuda que tenemos fue lo que ellos armaron, con un sistema que permitía que los dólares entren y se fuguen con una facilidad enorme. Yo solamente les pido prudencia".

Por otra parte, al ser consultado por el congelamiento de tarifas que vence en junio, Alberto Fernández descartó cualquier tipo de suba de las tarifas de los servicios públicos.

"En esta instancia no podemos aumentar nada, todos tenemos que hacer un esfuerzo. Además, los precios del petróleo han caído mucho. Hay que hacer un esfuerzo para tratar de parar la escalada inflacionaria que tiene mucho de especulativo", explicó.

"Los economistas hablan de una inflación autoconstruida y muchos ponen de ejemplo a la Argentina. La inflación autoconstruida es la inflación psicológica, la inflación de los que ven que el dólar sube y dicen a mi no me agarran, yo aumento por las dudas", agregó el Presidente.

En relación a la difícil situación económica el mandatario aseguró que se volverá a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

"Va a haber un IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) más. Y estamos ampliando el número de beneficiarios. Me piden que no caigamos en default, que sostengamos a las empresas, que no emita y que no tenga déficit fiscal. No sé cómo quieren que haga", concluyó.

Te puede interesar

MIRÁ TAMBIÉN

Sigue la cuarentena: más flexible en el interior y más dura en el Área Metropolitana

El Gobierno evalúa pagar en mayo parte de salarios de empresas: "Muy probable"

La respuesta de la Embajada de Suecia al Presidente por el modelo para frenar el coronavirus