Noticias
Álgidas jornadas en las estaciones de servicio de la ciudad
Durante los últimos días, las estaciones de servicio de la ciudad de Santa Fe han exhibido importantes colas para cargar combustible. Es que el cierre con antelación del día viernes más una buena cantidad de personas que viajará a otros lugares a pasar las fiestas llevó a que dispongan asegurarse ante la posibilidad, que ocurrió días atrás, de desabastecimiento.
Alberto Boz, de la Cámara de Expendedores de Santa Fe, confirmó que "el 24 y el 31 vamos a cerrar a las 22 y vamos a abrir a las 6 del día siguiente. Habrá guardias mínimas para emergencias -como policía, bomberos- o comprobable de alguna persona que necesite urgentemente cargar combustible. Es una buena medida: habrá menos personal y el personal que atiende todo el año podrá estar con su familia".
Además, indicó que "el transporte público tiene que tener la previsión descargar antes. Los primeros años fueron problemáticos, pero el ciudadano en general y casos particulares ya han tomado medidas para poder contar con combustible. Esos problemas no lo estamos teniendo".
Por otro lado, se refirió al desabastecimiento. "En algunas estaciones se dio en determinados productos y poquitas, el total. Ya hemos hablado de que poner precios congelados o máximos y no tomar medidas lleva a esto que vimos: se genera un mercado paralelo o pasa lo que pasó con estos faltantes".
"Fueron días movidos. Esperamos que hoy y mañana sea un horario tranquilo. A partir de las 19, como pasó en los últimos años, esperamos no tener movimiento", cerró Boz.