El gremio que nuclea a los docentes de la educación pública, Amsafe, se desligó de los hechos de violencia ocurridos el jueves frente a la Legislatura provincial, mientras se desarrollaba la sesión de la Cámara de Diputados en la que se sancionó la reforma jubilatoria.
El secretario general, Rodrigo Alonso, aseguró que los integrantes de dicho sindicato que asistieron a las inmediaciones del palacio legislativo se manifestaron “pacíficamente” y recordó el comunicado emitido por la entidad que encabeza donde “ repudiamos la violencia y la represión”.
De esta manera, Alonso salió al cruce de funcionarios provinciales señalaron a Amsafe entre los responsables de los disturbios que obligaron a interrumpir la sesión de la Cámara Baja. El dirigente indicó que su presencia frene a la Legislatura fue “muy distante a la puerta”, donde se vivieron escenas de violencia y se provocaron destrozos.
"Creo que fue un día muy triste porque se habla tanto de democracia y se terminan tomando resoluciones prácticamente sin consenso. Es una reforma jubilatoria sin discusión, sin consenso, sin diálogo que le hace muy mal a la provincia", analizó.
Las declaraciones del titular de Amsafe llegaron luego de que funcionarios provinciales acusaran a los gremios participantes de la manifestación del jueves de “violentos”. En esa línea, uno de los más duros fue el senador Felipe Michlig, quien tildó a Amsafe y Festram de promotores de los desmanes.
"Yo lo quiero decir con todas las letras, muy sinceramente. Los máximos responsables de lo que ocurrió ayer son las conducciones de los gremios Amsafé y Festram, gremios relacionados al kirchnerismo y que tienen esas prácticas", lanzó el legislador durante la conferencia de prensa brindada esta mañana junto a diputados y miembros del Poder Ejecutivo.
Comentarios