Noticias
Amsafé volvió a reclamar que se garantice la seguridad en las escuelas públicas
“Volvemos a expresar la preocupación que nosotros tenemos: el ataque a la escuela pública, el ensañamiento ya con la escuela en la 1111 ya en dos semanas tres - cuatro veces que han entrado a robar. Algo inaceptable . Es necesario que haya medidas de seguridad que garanticen no solamente preservar la institución sino también empezar a reponer todo lo que se han llevado ” , sostuvo el titular de Amsafe La capital tras el sexto robo que sufrió la institución en pocas semanas.
“Prácticamente han devastado la escuela pública. Estuvimos acompañando a la comunidad, lo vamos a volver a hacer en estos días, estuvimos acompañando al equipo directivo, hicimos gestiones. Ya lo veníamos haciendo con la Delegación y Regional para que se puedan tomar medidas que tiendan a garantizar la seguridad, que tiendan a poder reponer todo lo que se están robando y que tiendan a fortalecer a la escuela pública: ese espacio tan necesario en esta etapa de crisis que estamos atravesando”, dijo más adelante sobre las medidas que se tomaron desde el sector ante la sucesión de robos en esta institución de Barrio Santa Rosa de Lima.
Además, el gremio docente tomó postura respecto de la suspensión de un importante número de titularizaciones que el gobierno provincial viene cuestionando desde hace tiempo, por la forma en que se terminaron otorgando los cargos.
“Lo que necesitamos es la norma legal para ver qué fue la determinación del Tribunal de Cuentas, cual la objeción que hace el Tribunal de Cuentas pero hubo una serie de concursos que han pasado por el ámbito paritario, que es donde nosotros estamos poniendo la mirada porque son concursos que han sido acordados en la Amsafe. Por lo tanto, si esos concursos se llevaron adelante con todos los pasos previstos, esos concursos se van a defender como debe defender la estabilidad de todas las trabajadoras y todos los trabajadores de la educación que han titulizado teniendo en cuenta la normativa vigente ” , enfatizó Alonso.
MIRÁ TAMBIÉN
Nuevo robo a la Escuela Borruat: Santa Rosa de Lima dice basta
Pusineri adelantó que Educación revocará titularizaciones y volverá al concurso