Noticias

Analizan cuál será el monto de refuerzo para el IFE del mes de junio

La cifra de $ 10.000, que fue la que se asignó en la primera edición del bono, está siendo revisada. Es porque la cantidad de beneficiarios más que duplicó las estimaciones originales. No descartan mantener el mismo monto, pero analizan la posibilidad el costo para el Tesoro
Por Telefe Santa Fé

Analizan cuál será el monto de refuerzo para el IFE del mes de junio | Noticias
Noticias: Analizan cuál será el monto de refuerzo para el IFE del mes de junio

El ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el programa por el que la Anses que desde abril y hasta los primeros días de marzo transfiere $ 10.000 a cerca de 8,7 millones de personas, tendrá una segunda tanda en junio. Un “refuerzo”, según la terminología que utilizan ahora en el organismo en el que recientemente asumió Fernanda Raverta que no implica una repetición: si bien el universo alcanzado será el mismo, no implica que los montos sean iguales

Bajo la conducción de su antecesor, Alejandro Vanoli, el bono extraordinario fue diseñado originalmente para alcanzar a 3,6 millones de hogares, un error de cálculo que llevó a un esfuerzo económico más de dos veces mayor que el planificado. También se define un período de pago que sea más corto y que no implique 8 semanas como hasta ahora.

El esfuerzo para el ente previsional terminó siendo mucho mayor de lo estimado originalmente. Lo que se planificaba como una erogación de $ 36.000 millones terminó siendo blanqueada como cuando pocas semanas después de haber sido diseñada la Oficina de Presupuesto del Congreso dio a conocer que la partida asignada llegaba a los $ 89.000 millones.