Noticias
Angustia en los comerciantes del shopping del Puerto
"Estamos súper angustiados, ya nos tapó el agua, no tenemos más chances de sobrevivir", dijo Javier Gómez Freyre, dueño de un comercio en el shopping La Ribera.
Ofuscado por las restricciones que le impiden hoy abrir las puertas de su local –en el marco de un retroceso de fase Covid en la ciudad de Santa Fe–, Javier afirmó: "Día a día nos enteramos de que alguien más está cerrando sus puertas en forma definitiva. La verdad no se entienden estas medidas de restricciones a los comercios, cuando está comprobado que dentro de los mismos no hay contagios; que el contagio se da en otros ámbitos".
En línea con los conceptos vertidos por otros comerciantes de la zona céntrica, el joven empresario aseveró que "están matando las fuentes de trabajo". "La gente que va a quedar en la calle no tiene contención de ningún tipo. Creo que estamos yendo por un camino muy peligroso", acotó.
En cuanto a las medidas que analizan tomar, Javier señaló que "se hicieron presentaciones tanto en Provincia como en Municipio, pero en realidad ya dicen que en estos 15 días no van a habilitar".
"No tenemos más noticias que eso. No tenemos ninguna perspectiva buena por el momento. Inclusive el tiempo que estuvimos abiertos las ventas eran muy bajas, era apenas para sobrevivir. Ahora ni siquiera eso, nos dieron la estocada final", se lamentó.
También marcó que en el caso del shopping, "nadie utilizaría el servicio take away". "Las medidas son pocos claras, son todos manotazos de ahogado. Todo crea una angustia y una confusión tremenda", finalizó.
MIRÁ TAMBIÉN:
"Los préstamos podrían gestionarse a mediados de la semana que viene"