Portada  |  26 enero 2022

Ante el alto nivel de vacunación, la provincia descartó el pase sanitario en escuelas

"No estamos pensando en un pase sanitario", indicó la Ministra de Educación de la Provincia, Adriana Cantero. Al mismo tiempo, confirmó que el 96% de docentes y asistentes escolares tienen esquema completo de vacunación mientras que los menores de 3 a 17 superan el 80%.

Noticias

En diálogo con Telefe Santa Fe, Adriana Cantero, Ministra de Educación de la Provincia, avizoró el comienzo de clases presenciales para este 2022 que tendrá su puntapié inicial desde febrero con quienes deben intensificar algunos aprendizajes del 2021 y tendrá su correlato el 2 de marzo con el comienzo del ciclo lectivo. Al mismo tiempo, descartó el pase sanitario.

"Somos una provincia que ha priorizado el sector educativo para las condiciones de una presencialidad plena. Esa prioridad en la vacunación masiva nos da la posibilidad de decir que hoy tenemos el 96% de los educadores y asistentes escolares titulares y suplentes con esquema completo de vacunación y un 72% con tercera dosis colocada: el resto está siendo convocado en estos días. Además, hoy contamos con el 84% de la población de la franja etaria de niños y niñas entre los 3 y los 11 años con esquema completo de vacunación y un 80% de los adolescentes entre los 12 y los 17 años. Nos permitiría avanzar en una idea de presencialidad plena continua porque nuestras escuelas serían ambientes cuidados y seguros", comenzó diciendo Cantero.

En este sentido, fue contundente con respecto a la posibilidad de solicitar un pasaporte sanitario. "No estamos pensando en un pase sanitario. Incentivamos la vacunación. Nuestra perspectiva ha sido generar condiciones de ambientes seguros. Estamos en condiciones de decir que nuestras escuelas están en condiciones de ser seguras para garantizar un ciclo lectivo de presencialidad plena y segura".

"Vamos a acompañar a los papás que están mas rezagados de que sus niños accedan a la vacunación y a las mamás les vamos a decir que también, además de la vacunación Covid, deben cuidar de que los niños deben tener el carnet de vacunación completo. Eso genera mejores condiciones de cuidado a la hora de compartir ambientes", añadió.

Respecto a quienes asistirán a los ámbitos educativos el próximo mes, detalló que "en el mes de febrero las escuelas van a convocar a los estudiantes que requieran un tiempo de intensificación pedagógica más: más clases para aprender más, asegurar aprendizajes fundamentales para cada grado. El 2 de marzo, todos los niveles y modalidades a clases presenciales para iniciar el ciclo lectivo de 190 días pensado para el 2022".

Finalmente, se refirió a la negociación paritaria. "Acordamos volver al diálogo paritario en febrero, nos estamos preparando para eso. También seguimos la paritaria nacional docente que empezará la primera semana de febrero y es esa paritaria la que da contexto a las discusiones salariales de toda la provincia. Febrero será específicamente trabajado en temas paritarios. Estamos analizando el contexto inflacionario de la provincia".

Comentarios