Noticias
Aportes de la Fundación Mateo Esquivo para que el Alassia cuente con cámaras de seguridad
El hospital de Niños Orlando Alassia instaló cámaras de seguridad en las áreas estratégicas del edificio. “Hace un tiempo que se venía trabajando sobre ese tema, y hace poquito del Hospital pudo cerrar sus cuestiones técnicas para la instalación de las cámaras de seguridad dentro del Hospital, para ver un poco el flujo de gente y un montón de cuestiones que se dan en un Hospital tan grande”, explicó Diego Esquivo en relación a esta iniciativa.
“Nos invitaron a ver si podíamos colaborar con la compra de ese equipamiento, junto con la gente de Fundación Hospital de Niños, de la Cooperadora del Hospital y bueno, nos encontró en un momento que sí que lo podíamos hacer, así que gustosos de colaborar porque no es algo que afecta solamente a oncología, sino que es todo Hospital pero la gente circula por todo el Hospital y nosotros tenemos muchas familias que se dirigen hacia la Fundación a altas horas, fuera de horario normal de circulación así que bueno, todo lo que sea para mejorar el Hospital es una mejora para todos”, relató luego sobre el compromiso asumido para ser parte de este proyecto.
Además, la Sala de oncología de niños y adolescentes ya tienen su Sala de juegos para poder -al menos por un ratito-, desconectarse de su enfermedad y disfrutar divirtiéndose. Otro logro muy esperado de la Fundación Mateo Esquivo, según Diego.
“Nosotros durante el año pasado que fue la pandemia cuando se habilitó tuvimos que hacer un trabajo muy fino con la de que con la dirección del Hospital para poder ingresar personal para poder trabajar dentro del Hospital y justo se dio una ventana de un tiempo donde había pocas enfermedades respiratorias y todavía el coronavirus no había accedido al Hospital y se pudo trabajar y avanzar sobre la construcción de la Sala de juegos”, agregó.
“Le permite a los chicos que están en tratamiento el Hospital y no se pueden mover, que dispongan de un lugar donde puedan ir a recrearse un ratito, y ahora está atendido por gente de la Fundación que va un par de días para estar con los chicos para poder ayudarlos", subrayó Diego Esquivo.
Ver esta publicación en Instagram
MIRÁ TAMBIÉN
En víspera de la Navidad, la Fundación Mateo Esquivo inauguró una sala de juegos