Noticias
Apuran la reimpresión de tarjetas de débito de jubilados y pensionados
El viernes último -ya dictada la cuarentena- se observó en las puertas de los bancos largas colas de beneficiarios de la Anses que intentaban cobrar en ventanilla, quienes debieron ser disuadidos por las fuerzas de seguridad para que volvieran a sus domicilios habida cuenta que las entidades del sistema financiero iban a permanecer cerradas.
Las restricciones rigen en todo el país en principio hasta el 31 de marzo.
Si bien todos los jubilados y pensionados del país poseen, en forma gratuita, una caja de ahorro y una tarjeta de débito vinculada a ella, una gran parte de los jubilados no dispone de la tarjeta de débito que le corresponde, porque la perdieron o porque nunca la usaron ni saben cómo hacerlo. Hasta ahora cobraban sus beneficios efectuando las colas en los bancos para llevarse el dinero cash.
Ante el aluvión de consultas recibidas por los bancos, las entidades públicas y privadas apuran la reimpresión de tarjetas de débito de jubilados y pensionados, que enviarán por correo a los beneficiarios.
Se recuerda que una vía para conseguir efectivo sin ir al banco es retirar dinero al comprar en un supermercado con tarjeta de débito. Todas las grandes cadenas de supermercados lo ofrecen.
En tanto, la cuenta previsional permite pagar las facturas de luz, agua, gas, telefonía o cualquier servicio a través del homebanking o de una aplicación para celulares.