Noticias

“Asistentes escolares, docentes y alumnos inician una nueva historia: la de la escuela pospandemia"

Es lo que sostuvo la Ministra Adriana Cantero al evaluar el retorno a la presencialidad en escuelas rurales del centro norte de la provincia.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: “Asistentes escolares, docentes y alumnos inician una nueva historia: la de la escuela pospandemia"

Mañana es un día clave en la educación santafesina, con la reanudación de las actividades en al menos 56 escuelas rurales. “Un día histórico”, según la Ministra de Educación Adriana Cantero.

“Asistentes escolares, docentes y alumnos van a iniciar una nueva historia, la historia de la escuela pospandemia. Una escuela de distanciamiento social, con protocolos de higiene y seguridad, con lavado de manos, con medición de la temperatura y con formatos de enseñanza-aprendizaje en un tiempo organizado diferente”, enfatizó la funcionaria.

“Esta vez la historia la van a comenzar las escuelas más pequeñas, las más invisibilizadas, pero estamos muy expectantes de que esta experiencia que inicia Santa Fe vaya marcando rumbo para que en el momento en el que la curva epidemiológica nos de un respiro, se pueda repetir en otras extenderse a otras zonas”, agregó Cantero.

La ministra destacó que los protocolos son muy estrictos y están destinados a preservar a toda la comunidad educativa, al ser consultada acerca del temor que puede existir en los padres con la vuelta de los chicos a las aulas.

“Los protocolos contemplan muchísimos cuidados que estamos teniendo y que vamos a tener y que van a formar parte en realidad de la vida cotidiana de las instituciones educativas de aquí en más”, sostuvo la titular de la cartera educativa.

“En el momento en el que se detecte cualquier síntoma que produzca una alerta en la comunidad educativa, tienen todo el dispositivo y el procedimiento para producir el primer aislamiento y comunicar a las autoridades de Salud y a partir de ahí llevar adelante todo el protocolo que se le indique”, agregó al respecto.

“Nosotros estamos pensando en un sistema educativo flexible que tiene que aprender a cerrar y abrir dispositivos cada vez que haga falta”, lo que significa que pueden cambiar dinámicamente en función de la situación sanitaria.

Hoy los asistentes escolares y docentes estaban abocados a la puesta apunta de los edificios para el retorno a la presencialidad.

Por último, Cantero dijo que para preservar la burbuja comunitaria a esas escuelas donde se recupera la presencialidad “no las podemos ir a filmar ni a sacar fotos”, para evitar que personas ajenas a la institución tengan contacto con la comunidad.

MIRÁ TAMBIÉN

Comienzan a trabajar para la vuelta a clases en las escuelas habilitadas en la provincia

Desde el lunes, alumnos de primero y séptimo año vuelven a las aulas en 50 escuelas de la provincia