Noticias

Atacaron a balazos a tres colectivos en la ruta 168

Sucedió minutos después de las 7 de la mañana. Se registraron 2 heridos: el auxiliar del chofer de uno de los coches y un simpatizante de Unión. Ambos fueron trasladados al Hospital Cullen.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: Atacaron a balazos a tres colectivos en la ruta 168

Dos de los micros transportaban hinchas tatengues hacia Brasil. Una de las personas que resultó herida estaba viajando con destino a Bello Horizonte en el primer bus baleado. Esa unidad recibió numerosos disparos de bala y uno de ellos terminó impactando en la pierna de uno de los pasajeros. Este hombre de unos 30 años fue trasladado hasta el Centro de Salud de ubicado en el Kilómetro O de la Ruta 1 y luego derivado al Hospital Cullen.

Otro de los colectivos pertenece a la empresa Flechabus y estaba realizando el trayecto Mendoza-Formosa. "La verdad que estoy un poco mal porque que te larguen tiros así y que te quieran matar...la verdad que no entiendo", dijo conmovido el chofer, todavía en shock por lo sucedido.

"Me tiraron a mí pensando que yo también llevaba a gente de la hinchada de Unión", consideró el conductor al relatar que un vehículo Volkswagen color blanco se les acercó a las 3 unidades que venían circulando por la ruta. "Creo que era un Gol blanco, pero no miré bien, nunca pensé que nos iban a disparar". Algunos de los pasajeros también mencionaron que desde ese auto salieron los disparos.

En este micro se trasladaba uno de los heridos: "Mi compañero, el auxiliar a bordo, recibe un tiro en la mano derecha y gracias a Dios la ambulancia llegó muy rápido", contó el chofer. "La verdad que nunca me pasó: me han tirado piedras pero que te tiren dos o tres tiros a matar. Largaron un tiro por donde yo venía manejando que por 5-10 centímetros la bala iba directo al pecho. La verdad que no tengo explicación", concluyó el conductor visiblemente consternado por lo que pasó

Parte médico de los heridos 

La Guardia del Hospital Cullen recibió en simultáneo a ambos heridos. "Acá ingresan dos personas de sexo masculino que viajaban en diferentes colectivos y que recibieron impactos de bala", dijo Héctor Malattini, subdirector del nosocomio.

"El auxiliar del chofer recibe una herida que le provoca rotura de algunos huesos de la mano y el la otra persona recibe un impacto de bala en el muslo izquierdo y como consecuencia de eso, presenta una fractura de fémur con todo lo que esto implica", agregó el profesional. 

Finalmente reflexiónó: "Si bien llegaron acá compensados hemodinámicamente y no tuvieron en ningún momento riesgo de su vida, ambas heridas son consideradas de gravedad. Va a llevarles meses de recuperación"