Noticias
ATE está dispuesto a aceptar un aumento salarial en tramos y con revisiones
En diálogo con Telefe Santa Fe, Jorge Hoffmann, titular de ATE, se refirió a las reunones paritarias que este jueves establecerán con el Gobierno Provincial. "Cláusula gatillo no porque, en el mejor de los casos, sirve para mantener el valor del salario. Nosotros, del 2015 al 2019, perdimos un montón con cláusula gatillo. Pretendemos que el salario supere a la inflación. Esta es una meta irrenunciable. La manera es revisando el salario a través del transcurso del año, como lo hicimos el año pasado".
"La idea, este año, es mantener estos parámetros. Es imposible una política salarial con un solo tramo en esta economía inflacionaria. Tenemos que admitir que se cierre la política salarial en tramos y con revisión pasada la mitad del año de manera de poder verificar la evolución de precios y salarios", añadió.
Finalmente, se refirió al 40% de aumento que el Ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, adelantó que ofrecerían. "Nosotros aspiramos a que ese porcentaje en verdad sea mayor, pero todo depende del momento de la revisión. Si nos ofrecen un 40% al mes de noviembre, y revisamos, decimos que absolutamente no: si lo vemos en junio, sería distinto. Si conservamos las pautas del año pasado, tenemos que estar por encima del 40% por el sencillo razonamiento de que todo indica que la inflación va a ser bastante superior al 40%".