Portada  |  17 marzo 2023

Atentado a la Embajada de Israel: A 31 años, la Daia Santa Fe continúa reclamando justicia

El pedido se replicó en todo el país y en la propia sede diplomática, donde se realizó un acto conmemorativo en memoria de las víctimas.

Noticias

Con el sonido de las campanas de la iglesia Mater Admirabilis, ubicada a metros de la esquina porteña de Arroyo y Suipacha, donde hace 31 años un atentado redujo a escombros la embajada de Israel, tuvo lugar esta tarde el acto de homenaje a las 29 víctimas fatales del ataque terrorista, por el cual todavía hoy se reclama el esclarecimiento de los hechos.

Ministros nacionales, funcionarios porteños, legisladores y representantes de la comunidad judía en la Argentina asistieron esta tarde al recordatorio del atentado. En un acto solemne organizado por la sede israelí, el evento reunió a figuras del oficialismo y de la oposición en la plaza seca donde se ubicaba el edificio que fue atacado en 1992.

“El ejercicio de la memoria y el castigo a los culpables son un compromiso indeclinable de la Argentina” , publicó la cuenta oficial del Gobierno nacional en Twitter. 

La Daia Filial Santa Fe también se pronunció en torno a la inacción de la justicia para condenar a los responsables.

Con información de La Nación

Comentarios