Noticias
Autocrítica del PJ local: "nos confiamos con ideas viejas para enfrentar una realidad distinta"
Tras el duro revés que recibió el Gobierno Nacional en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del pasado domingo, y que derivó en una crisis interna, desde el Partido Justicialista de Santa Fe realizaron la pertinente autocrítica por la gestión que lidera Alberto Fernández. Ricardo Olivera, presidente del PJ local, se refirió a la situación.
"Así como la pandemia nos llevó a enfrentar una situación desconocida y hubo que adaptar las política de gobierno, creo que nos confiamos y volvimos con metodologías antiguas e ideas viejas a enfrentar una realidad que es distinta. Educación, salud y la cuestión económica: no tuvimos ideas más inteligentes para resolverlas. Hicimos cosas, pero a veces no alcanza. No nos dimos cuenta de lo que estaban pasando los argentinos y argentinas", comenzó diciendo Olivera.
Con respecto a cómo proseguir, señaló que "al rumbo hay que profundizarlo para los próximos dos años. Está bueno que podamos reforzar cuestiones en lo social en noviembre, pero a la gente le tenemos que mostrar cómo vamos a resolver el tema de la inflación, cómo vamos a bajar la pobreza, recuperar el empleo, acabar con el empleo informal. No se va a resolver para noviembre, pero mostrar un camino que le permita a la gente confiar en este proyecto por el cual hemos ganado".
Además, afirmó que el diálogo con la oposición debe recuperarse y sumar a otros actores. "El mismo presidente había hecho eso en el tema de salud. Faltó una pata que era el acuerdo social con trabajadores, empresarios y movimientos sociales. Esto es posible. Y la otra, dejar de tener un partido centrado en AMBA. Esto también hay que corregirlo. Las provincias, por ahí, somos espectadores de privilegio y hay que reformularlo".
Finalmente, se refirió al presente del Partido Justicialista local luego de las PASO en la provincia. "He hablado con los que ganaron y perdieron. Las fricciones de la interna duran algunos días. Apuesto a la responsabilidad institucional y que esto vaya aflojando. Lo bueno es que abajo está todo muy bien, los dirigentes se han juntado. Veo voluntad de diálogo y de trabajar juntos. La cuestión es más de arriba: las personalidades fuertes se van a ir acomodando".