Noticias
"Basta de bonos salariales en negro": el personal del Iapos también va al paro
Desde la Asociación Sindical del Iapos -Aspi- adelantaron que el paro de este miércoles 23 de diciembre responde al rechazo de los aumentos no remunerativos. “Nosotros hacemos hincapié que nosotros el día 2 de enero ya estábamos en desacuerdo con el cronograma de pago por no ser dentro de los plazos que se venían cumpliendo. Fundamentalmente lo que nunca va a aceptar este sindicato son los aumentos en negro. Todo lo que sea no remunerativo afecta el Iapos y la Caja de Jubilaciones y por eso hay tanta queja de los afiliados, sobre todo en lo que hace a medicamentos”, sostuvo Sandra Palomeque sobre los fundamentos de la medida de fuerza.
“Los medicamentos aumentan a un ritmo que el Iapos no ve estimulado sus ingresos. Nosotros la semana pasada tuvimos una reunión con el director provincial- el ingeniero Broggi y con su asesor Martín Alberdi. Tuvimos una buena reunión, acercamos nosotros también proyectos para mejorar sobre todo el convenio del Colegio de medicamentos pero bueno, realmente si no hay recursos, no va a haber mejoras sino que cada día empeora”, enfatizó.
Por otra parte, señalan que con el 36 por ciento de aumento que solicitan alcanzarían a la inflación anualizada al mes de noviembre del corriente año. El gremio denuncia además discriminación como personal esenciales al momento de otorgar los bonos para el personal de salud.
“Nosotros tuvimos la puerta del Iapos abierta a toda la pandemia, no hubo atrasos de pago en lo que respecta al accionar de los trabajadores, se implementó rápidamente el teletrabajo, pero cada vez que hay un bono para el personal de salud, el personal del Iapos se vio discriminado”, sostuvo la dirigente sindical.
MIRÁ TAMBIÉN
Sin acuerdo con el gobierno en la Paritaria Central, ATE y UPCN anuncian un paro