Noticias
Bocinazo para reclamar a la vuelta al río en Reconquista
Roberto “Totó” Ortiz, antes de comenzar el bocinazo por la ciudad de Reconquista, contó que han presentado una nota al Intendente de Reconquista para que la eleve a quien corresponda, “porque necesitábamos una ayuda estamos desde el 18 de marzo sin poder trabajar, no hemos recibido ninguna respuesta”, agregó el guía de pesca.
“Hay mucha gente relacionada con la pesca”, dijo Ortiz que además confirmó que en su caso no ha recibido ninguna ayuda, “he gestionado todo lo que se prometió pero no conseguí nada, pago mis impuestos pero no es tan fácil como dicen”, indicó “Totó” Ortiz.
En tanto, Alejandro Grandinetti explicó que entienden el impacto económico que tiene el turismo y que están viendo alternativas para recuperar la normalidad. Dijo que está en los planes recuperar las salidas al río, como según el funcionario fueron ocurriendo otras normalizaciones, señaló que hasta ahora la provincia puede mostrar que ha sido seria, que la provincia tiene índices de salubridad, destacó que Santa Fe ha sido muy ajustada en el manejo del Covid-19.
En tal sentido dijo que se pide autorización a la Nación y específicamente a la jefatura de gabinete que es la que habilita, recordó que esta actividad tiene que ver con un recurso interjurisdiccional, amplió que el río es una juridiccional de carácter nacional.
Grandinetti amplió el concepto expresando que primero tienen que coordinarlo con otras provincias, como Corrientes y Entre Ríos, “cruzarte de una provincia a otra, es cosa de un minuto, la coordinación tiene que estar garantizada”, explicó.
El funcionario provincial subrayó lo que pasó en Villa Ocampo donde “desgraciadamente”, por el movimiento de una persona se presentó una situación complicada, “tenemos una enfermedad sobre la cual el aislamiento y distanciamiento social es lo único que se puede hacer”, sentenció.
Dijo que el retorno al río puede ser en breve si los datos siguen como hasta ahora, “la provincia viene bastante bien”, resaltó. En ese sentido indicó que todo tiene que estar muy aceitado, que una alternativa podría ser que se pueda navegar y que no puedas parar en Islas, “en una semana o semana y media esto puede cambiar”, explicó el funcionario de turismo provincial, que además reiteró que la obligación es respetarse entre todos.