Noticias
Brian Fernández, un coronavirus positivo que traspasa las fronteras de un club
Desde que llegó a Santa Fe, Brian Fernández es noticia. Claro que, lamentablemente para sus intereses y los del club, no lo fue por cuestiones deportivas. Este fin de semana, su nombre volvió a ocupar los principales títulos de los medios santafesinos y, quizás, en las próximas horas siga siendo el eje de la información.
Hasta el momento se sabe que el jugador dio positivo de coronavirus y como consecuencia de eso, no sólo deberá aislarse él sino que también lo están haciendo otros cuatro profesionales que compartieron el entrenamiento del viernes.
Pero la preocupación en los ámbitos de salud va en aumento. Se está tratando de reconstruir cada paso de Brian Fernández en los últimos días y esa labor es bastante compleja. Y si eso se complica, los nexos quedarán librados al azar y podrían seguir trasladando el virus.
Al parecer el futbolista se contagió de un familiar político. Hasta allí se sabe que es contacto estrecho de aquel. Pero el problema surge al tratar de seguir el hilo. Fue a entrenar y estuvo con algunos compañeros que hoy están en cuarentena (Bernardi, Mezza, Farías y Olivera). Al parecer estuvo con algunos dirigentes (y si esto se confirma, también deberán aislarse). También se vieron algunas fotografías de Brian en redes sociales posando con algunos hinchas. Este domingo por la tarde intentaban ubicar a Brian Fernández para dialogar con él y tratar de armar el rompecabezas de los últimos días. Será fundamental lo que diga el jugador para tratar de detectar los nexos y evitar una propagación mayor del virus.
Esta situación hace que desde diferentes ámbitos de la salud municipal y provincial miren con preocupación este caso positivo que excede las fronteras de Colón e involucra a una parte de la sociedad santafesina en general.