Noticias
Brutal asalto a trabajadora del Hospital Cullen: la fracturaron y acosaron
Andrea, una trabajadora del Hospital Cullen, volvió a ser víctima de la delincuencia que asedia a la ciudad de Santa Fe. Aunque además de arrebatarle sus pertenencias, fue golpeada y acosada por un ladrón que circulaba en motocicleta. En diálogo con Telefe Santa Fe, la mujer sostuvo que, de no haber aparecido otro vehículo en la situación, el hecho pudo haber sido peor.
"Ayer, entrando a trabajar, a las 5:50 me dirigía a mi trabajo por Saveedra al 1900. A mitad de cuadra para un hombre en moto, se acerca, me amenaza, me pide la cartera que tenía por debajo de mi cartera larga. Le dije 'te la doy'. Me quiero sacar la campera, no me dio tiempo, me tironeó y me arrancó la cartera", comenzó relatando Andrea.
Aunque la situación no quedó allí: "no tenía el celular dentro de la cartera. Se iba y vuelve. Cuando vuelve, fue feo. Ahí sí me asusté mucho más y me dijo: 'dame el celu'. Y le dije no tengo celular".
Y continuó: "me empezó a manosear, me empezó a decir cosas horribles y fueron segundos o minutos muy feos. Por suerte, veo que se está yendo porque veía una camioneta que paró. El sujeto se fue y la camioneta iba un hombre, dos chicas y me socorrieron. Subí a la camioneta, dejaron a las chicas que iban a trabajar y me dejaron en el Hospital Cullen".
"Lo que quiero es seguridad. Luces, iluminación, patrulleros. Quiero que todos mis compañeros puedan ir tranquilos. Ayer una compañera me dijo 'con vos somos ocho en estos días'. Y no por ser mujer: todos. Todos estamos expuestos a lo mismo", cerró Andrea.