Noticias
Buscan impulsar una ley que ampare a familiares de víctimas de la inseguridad
A través de una audiencia virtual, comienza a perfilarse un proyecto con el que se buscará amparar a familiares víctimas de la inseguridad. Del encuentro online participaron numerosas personalidades, entre las que se encuentra Graciela Brondino, mamá de Marianela, que murió en 2010 luego de que dos delincuentes le arrebaten la cartera cuando circulaba en su bicicleta, caiga al piso y golpee su cabeza contra el asfalto.
"Participé no solo en nombre mío, también como Secretaria de la Asociación Familiares de víctimas de la inseguridad. Me pareció interesante, se le dio la palabra a muchos actores interesantes, desearía verlo planteado en la práctica", comenzó diciendo Graciela en diálogo con Telefe Santa Fe.
Además, en su alocución, contó que intentó explicar "por lo que nos toca pasar y la revictimización de la que somos objetos. Entrás en un mundo en el que no conocés y tenés que hacer un caminito: no es fácil penetrar las paredes de la justicia. Yo conocía los derechos míos y de mi hija. Llevo once años pidiendo justicia: eso no es justicia. No está todo bien. Vos tenés que impulsar y ponerte el hombre el expediente, y no correspondería".
Finalmente, manifestó que "hay muchas familias que no tienen las mismas herramientas que yo: cada uno lleva el dolor como puede. Yo en la Asociación veo que la gente viene caminando porque no tiene un boleto de colectivo, que vienen sin comer porque si comen ellos no comen los chicos".
MIRÁ TAMBIÉN
Condenaron a 20 años de prisión al asesino de Marianela Brondino