Noticias
Canciones a la carta: la música construyendo puentes en la cuarentena
Pablo Ayala es músico y director de La Gordini. En medio de la cuarentena recibió un pedido muy especial: María, la mamá de Juan Francisco -un niño con autismo- le pidió que grabe la canción del Quini 6. Lo que pasó después es una conmovedora historia.
Por Telefe Santa Fé
Noticias: Canciones a la carta: la música construyendo puentes en la cuarentena
"Estoy cumpliendo la cuarentena muy seriamente, a rajatabla: no salí nunca de mi casa", contó Pablo y siguió "por suerte tengo una terracita que está buena y salgo y hablo con los vecinos, por ahí hago alguna humorada o a veces canto", contó Pablo en el comienzo de la charla.
"Fue así que una conocida me pide que cante la canción del Quini dedicada para su hijo Juan Francisco -es un hermoso Juan Francisco- tiene autismo y bueno, resulta que es su canción preferida, que le encanta, que la ve mucho de la red, que es una canción que le da alegría"
Y agregó como siguió la historia: "Hicimos un disfraz -me ayudó con mi esposa- con el numerito 6 e hicimos un vídeo cantando en la terraza la canción del Quini y lo subí a mi red dedicado para Juan Francisco -para este niño- y después lo que pasó es tremendo porque les gustó a los de una página, lo replicaron y empezó a tener un montón de vistas en poco tiempo. Mi cuñada -que trabaja en la lotería también-, me manda que le estaba llegando por whatsapp a través de otra gente que lo estaba compartiendo al video"
"Empezó a circular mucho y se enteró gente de la Lotería, que decidió hacer un regalo a Juan Francisco: le regalaron el muñeco del Quini y ayer a la tarde recibimos la foto que muñequito está ahí con ellos en su casa", dijo después sobre las repercusiones.
Fuimos a buscar a Mariela y nos ayudó a conocer a su familia: "Juan es mi hijo más chico, tiene nueve años, fue diagnosticado con TGD espectro autista antes de los 3 añitos y desde ese entonces recibe terapias".
"Como todo niño con autismo, tiene estructuras, les gustan mucho las imágenes y el videíto del Quini 6 es una de las cosas que más mira. Yo creo que se da por un conjunto de cosas: le encanta la pelotita que se mueve y descubrimos que le gusta mucho el color rojo", explicó sobre la admiración que tiene su hijo al escuchar la canción.
"Digo descubrimos porque Juan una de las cosas que tiene afectado es el lenguaje, así que habla muy poco pero descubrimos que le gusta porque es el con lo que más pinta, es el color con el que busca para pintar, las remeras rojas le apasionan y todo lo demás suponemos que en el vídeo del Quini 6 lo que más le gustaba y le llamaba la atención"
"Cada niño con autismo es particular pero Juan tiene por ahí manifestaciones en breve tiempo, en un corto plazo...pero sí, le encantó cuando miró el vídeo que le hizo Pablo...se sonrió", dijo Mariela emocionada y agradecida.