Noticias

Carne: cuarentena, consumo y cambio de hábitos

En Santa Fe, se mantiene la demanda del asado pero a nivel nacional la tendencia es contraria.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: Carne: cuarentena, consumo y cambio de hábitos

La costumbre de comer el tradicional asado no ha variado y en materia de precios la coyuntura ayudó bastante.

Al principio de la cuarentena la gente salió a comprar masivamente por temor al desabastecimiento algo que finalmente no sucedió.

"Se vendía como en una época de Fiestas de Fin de Año por temor al desabastecimiento. En las grandes cadenas, el asado siempre es un ancla, un llamador para ir al supermercado a comprar. Es un corte bandera, una estrella dentro del consumo. Si ponen el lomo en oferta el impacto no es el mismo", explican los carniceros.

En líneas generales los precios, al menos en las carnicerías de la ciudad se ha mantenido y en algunos casos ha bajado, dependiendo del corte.