En la noche de este lunes, Telefe Santa Fe se hizo presente en la cocina de Julio Ribas. Es, ni más ni menos, que el taller donde desde hace casi 40 años elabora guitarras, actividad que se hizo cotidiana en su vida y que ha ido combinando con otros trabajos.
En diálogo con Telefe Santa Fe, Julio contó cómo surgió su propuesta. "Arranqué desarmando mi guitarra. Alrededor del '85, '86. Por lo general, trabajo por encargo. Hago réplicas. Trato de que sean personalizadas, de que no sean copias exactas: me piden requisitos".
Además, detalló que sus trabajos demandan entre seis meses y un año. Actualmente, se encuentra fabricando seis al mismo tiempo. "Las toco y las pruebo", contó.
En este sentido, aseguró que "la mayoría de los clientes son rockeros" y que cada una de ellas tiene un valor de alrededor de 200 mil pesos. "Se arranca desde el tablón de madera. Lo corto y le doy la forma", describió.
Finalmente, indicó que su clientela no solamente es de Santa Fe, también de otros lugares del país. Sin embargo, describió que tiene "una guitarra que anda por todo el mundo: un amigo que vivió en Chicago y ahora está en Milan" como así también que Kaniche y Los Palmeras son clientes frecuentes del lugar.
Comentarios