Noticias
Cayó El Dulce Abregú, uno de los jefes narcos más buscados en Rosario
Abregú tenía pedido de captura desde el 30 de octubre de 2018 y el Ministerio de Seguridad de la Nación había ofrecido 500 mil pesos de recompensa por información que permitiera su captura. La banda, en la que está sindicado como jefe y que operaba en los monoblocks del Fonavi de Parque Oeste, fue desbaratada el pasado octubre.
"El Dulce" Abregú fue sorprendido este miércoles por personal de las TOE y la PSA en su casa de Rivarola al 7000, contiguo al minimarket que era atendido por su hija al producirse el operativo. El narco huyó por los techos pero se lastimó y se escondió en una camioneta Fiorino abandonada en un galpón. Allí lo encontraron los agentes y lo detuvieron.
En el domicilio de Abregú secuestraron un bolso con ropa y más de cien mil pesos en efectivo, lo que supondría que habría planeado escaparse al saber que estaba en la mira de la Justicia.
En la habitación del Dulce había un gran altar a San La Muerte, con joyas de oro a manera de ofrenda, y un póster del famoso narcotraficante Tony Montana, el personaje central de la película "Caracortada".
El Dulce, de 41 años, ya había logrado escapar al cerco policial y desde ese momento se lo buscaba intensamente. Entre sus antecedentes penales se cuenta haber intervenido en una recio tiroteo del que participaron Máximo Ariel "Guille" Cantero, líder de la banda Los Monos, y lugarteniente de Lelio "Chapita" Ungaro.
Fotos: Gentileza la Capital de Rosario
Leer además:
- Entre narcos: un informe especial de Telefe Noticias Documenta
- "Yo me drogaba para robar y robaba para drogarme"
- Traficantes piden auxilio al quedar encerrados en container lleno de cocaína