Cepa Delta: Jatón dijo que siguen "paso a paso" a quienes ingresan a la ciudad desde el exterior

"Tomamos datos, los visitamos y los mandamos a testear", dijo el intendente de la capital santafesina.


16 sept, 2021 13:16
Noticias: Cepa Delta: Jatón dijo que siguen "paso a paso" a quienes ingresan a la ciudad desde el exterior

La posibilidad de que integrantes de una familia de Santo Tomé registren la cepa Delta encenció las alarmas en la ciudad de Santa Fe. Sobre todo porque al menos uno de ellos participó de un cumpleaños donde había personas de la capital santafesina. A partir de esto, Emilio Jatón detalló cómo controla la ciudad este tipo de hechos.

"Tenemos un procedimiento hace varios meses. Cruzamos datos de los que llegan a Santa Fe, tomamos datos, los visitamos y los mandamos a testear. Esto corresponde a Santo Tomé, no estaba en la órbita de la ciudad. Pero estamos siguiendo paso a paso a los que ingresan a la ciudad de Santa Fe", marcó Jatón en diálogo con Telefe Santa Fe.

Por otro lado, se refirió a las amenazas de muerte que recibieron los concejales Luciana Ceresola y Carlos Suárez. "Hay que rechazarlo de todos los lugares, yo también recibí esas cenizas, hice la denuncia, habría que llegar al fondo: es un mal momento que pasa, uno siente la debilidad, la incertidumbre. Les mando un abrazo".

Finalmente, solicitó a los partidos políticos que retiren la folletería de la vía pública. "Hay una ordenanza que lo regula: son 10 días a partir del día de la elección. Si no lo retiran ellos, los vamos a retirar nosotros y serán sancionados. Notificamos a los partidos. Lo hacemos a partir del décimo día y vamos a tratar de que el producto termine en algún elemento plástico de la ciudad de Santa Fe".