Noticias
Circulación normal en la Autopista Santa Fe-Rosario: se levantaron los piquetes de pescadores
Trabajadores del río se manifestaron durante la jornada en protesta por la veda pesquera comercial y deportiva que dispuso la justicia de Rosario para preservar el recurso ictícola por la histórica bajante del Paraná.
Hubo cortes totales y parciales en toda la provincia. Tras una reunión con autoridades del Ministerio de la Producción, resolvieron levantar la protesta hasta el lunes, donde se van a realizar manifestaciones en todo el territorio santafesino.
"Lamentablemente tenemos que decir que hoy vamos a descomprimir estos cortes de ruta cerca de mediodía, pero vamos a volver a retomarlo el día lunes, porque nos atiende el señor Jorge Alcaraz del Ministerio de la Producción donde nos dice que la disposición del juez está" , explicado Jesús Pérez desde la Asociación de Pescadores de Alto Verde.
"El juez ordenó a todas las fuerzas de seguridad que cualquier embarcación sea turística, pescador comercial o de subsistencia, se le decomise todas las embarcaciones, todas sus herramientas, que no pueden ejercer la actividad de la pesca", dijo sobre los alcances de la medida.
“No se puede tocar el río Paraná desde la mitad para Santa Fe, porque para Entre Ríos sí se puede tocar, o sea que es lamentable que si se dispone para cuidar el recurso, porqué la mitad del río: el pescado va por la mitad del río nada más ?, se preguntó Pérez.
Luego detalla los pasos a seguir. “El día lunes vamos a cortar la Fuente de la cordialidad -va a ser un corte masivo-, se va a cortar el puente Rosario-Victoria donde voy a estar presente y se va a tratar de ir a la casa del juez para que nos dé una explicación, le vamos a hacer una manifestación en la puerta de la casa del juez porque sabemos que ya se va de feria”.
"Nos quedamos sin fuente de trabajo y el señor Jorge Alcaraz nos acaba de decir que la provincia tampoco tiene fondos para sustentar un gasto de 4 mil 200 familias ni siquiera con un subsidio de 2 mil pesos", agregó el representante de los pescadores muy preocupado .
AutopistaSFR informa: Autopista liberada en su totalidad. No quedan cortes sobre la traza. Ante cualquier eventualidad, comunicarse al 0800122 0140.
- Autopista AP-01 Brigadier Gral. Estanislao López (@AutopistaSFR) 30 de diciembre de 2020
MIRÁ TAMBIÉN
Pescadores se manifestaron en distintos puntos de la provincia contra la veda pesquera