El ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno Provincial, Pablo Cococcioni, brindó información luego de la reunión mantenida anoche con voceros de la Policía, en el marco de la protesta frente a Jefatura de la Unidad Regional II. de la ciudad de Rosario y las protestas que se han dado en diferentes puntos de la provincia.
En ese sentido, el funcionario habló que en el último recambio de guardia se ha notado un nivel de normalización del servicio. “El 90% de los efectivos policiales tomaron servicio” dijo, a lo que agregó que "un grupo minúsculo continúa con las protestas".
En ese sentido, hizo un pedido concreto a quienes mantienen los reclamos: “insto al escaso personal que queda protestando, a que ya se presenten al servicio y saldrán de la medida de disponibilidad”.
A continuación, hizo referencia a la actual situación del personal policial en la provincia. "Si tenemos que hacer un esfuerzo diferenciado sobre el resto de los empleados del estado, estamos dispuestos. Es un sector que fue muy exigido por las altas tasas de violencia que teníamos", referenció.
Además comentó que en el interior de la provincia sólo hubo protestas pacíficas, “impulsadas particularmente por familiares de los efectivos, que llevaban adelante reclamos puntuales que deberemos atender en formo segmentada”.
Cococcioni estuvo acompañado del ministro de Economía, Pablo Olivares, quien expresó que el gobierno provincial “garantizará a todo el personal que porta armas un ingreso no inferior a la canasta básica”.