Noticias
Comerciantes de Aristóbulo del Valle piden volver al horario anterior
Luego de los últimos anuncios para la ciudad de Santa Fe, Santo Tomé y el Gran Rosario, se dispuso que el comercio atienda al público por la tarde para disminuir aglomeraciones y que sea la actividad bancaria la que se desarrolle por la mañana. Sin embargo, el descontento por parte de los comerciantes es mayúsculo. En Aristóbulo del Valle se autoconvocaron pidiendo cambios.
Maximiliano Aguirre señaló que “es insostenible”. Y agregó: “una semana dicen que el problema son las juntadas en las casas y otra, el comercio. No hay venta en el horario donde hay temperatura, que es después de las 14”.
Diego Fran, por su parte, adelantó: “nosotros vamos a laburar a la mañana. Es imposible: quién anda a las 13 y a las 14. Cómo hacemos para pagar antes del 10. Es imposible. Vamos a laburar a la mañana y a la tarde”.
Juan Galuccio, por su parte, se mostró en contra de las sanciones que recibió por abrir su comercio en horario indebido. “Fue un acto apremiante e intimidante. La única venta del día que podría haber hecho, justo entró la gente. Es discriminatorio con respecto a la actividad, que se desarrolla normalmente. Ya aprendimos a trabajar con los protocolos. La gente ya circula ¿por qué no tenderla en ese horario?”