Noticias

Comerciantes de la Peatonal en alerta ante el inminente cambio de fase

Se concentraron este mediodía en la esquina de San Martín y Mendoza, en el microcentro santafesino.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: Comerciantes de la Peatonal en alerta ante el inminente cambio de fase

Comerciantes de la Peatonal se autoconvocaron para reclamar ante la incertidumbre que les genera un posible cambio de fase en la ciudad de Santa Fe.

Lo hicieron en la esquina de San Martín y Mendoza, donde también se encargaron de recolectar firmas que avalen su pedido.

A través del móvil de Telefé Noticias, Andrea, una de las comerciantes, contó: "Le acercamos una nota al intendente de la ciudad de Santa Fe y estamos juntando firmas para acompañar ese pedido y que vea que estamos de acuerdo".

En torno a un posible retroceso de fase ante el crecimiento de contagios de Covid, sintetizó la necesidad concreta del sector: "Si el gobierno decide cerrar, lo cumplimos, pero pedimos ayuda. No podemos pagar más impuestos, servicios y demás. Estuvimos mas de 50 días cerrados, donde nos endeudamos para poder continuar. Hoy es imposible volver a hacerlo".

"Hay negocios que somos pequeños y medianos, no somos grandes cadenas ni marcas. somos comercios familiares y lo único que hacemos es dar trabajo", remarcó.

En ese sentido aclaró que la ayuda que recibieron fueron préstamos, no subsidios y es por eso que señaló: "No podemos volver a sacar préstamos. Además, no a todos se les dieron préstamos ni se les pagó ATP".

Controles

"Cuando abrimos los comercios, el gobierno nos elevó un protocolo. Nos pareció correcto porque teníamos que cuidarnos. Hemos cumplido todo lo que el gobierno nos pidió. Tuvimos controles muy rígidos y cumplimos", señaló Andrea.

Por último, acotó: "Si nosotros, que queremos trabajar y damos trabajo, cumplimos con todo; ¿por qué no se hicieron los controles necesarios en las calles y hoy tenemos que pagar el pato? Queremos seguir adelante".

La Asociación de Amigos de Calle San Martín se sumó también para acompañar el pedido de los comerciantes, junto con el Centro Comercial de Santo Tomé.

MIRÁ TAMBIÉN

Gimnasios advierten que el retroceso de fase puede generar cierres definitivos