Noticias
Comercios abiertos, gente con barbijo y controles municipales: la imagen de la peatonal
Después del 20 de marzo, día en el cual se dio inicio al aislamiento social y obligatorio en el país, los sábados de la peatonal santafesina no fueron los mismos. El cierre de los locales comerciales y la imposibilidad de circulación de personas en un panorama desolador en un centro comercial tradicional en un cielo abierto.
Este sábado 16 de mayo, luego de la flexibilización de algunas actividades, en especial el comercio, la imagen cambia totalmente.
Si bien es cierto la expectativa de los dueños de los locales aún no se vio colmada, hubo avances. "Por ahora estamos en un tercio de la venta habitual de un sábado", sostuvo uno de los comerciantes a Telefe Santa Fe. La gran apuesta de la mayoría es cambiar los horarios de la semana. Ya había alguna charla con el asistente Emilio Jatón y aspiraba a que de lunes a viernes al menos se podía abrir las puertas a las 12 (actualmente es a las 13). Sostienen desde los negocios que "la gente que viene al banco puede darnos movilidad e ingreso en esa hora".
Por otra parte, este sábado se pudo observar también el movimiento de inspectores de la Municipalidad de Santa Fe con el objetivo de cumplir las normas vigentes tanto para los locales comerciales como para las turbas. Además había cortes de tránsito en pleno centro tal como había esperado.