Portada  |  07 septiembre 2022

Comienza el juicio por el asesinato del comerciante Julio Cabal

Fue asesinado mientras atendía su fiambrería en el microcentro de la ciudad. Mirá la entrevista a su mamá.

Noticias

En diálogo con Telefe Noticias, la mamá de Julio Cabal, espera por el juicio a la persona que mató a su hijo, hace casi tres años. "Los tiempos de la justicia ya sabemos que son lentos, pero tuvimos la pandemia en el medio", dijo.

"Si no hubiera sido personal esencial, yo no estaría viva en este momento porque mi trabajo me sostiene", cuenta. Sobre las expectativas ante este juicio, manifestó: "Espero que se pueda llegar a buen puerto, que se condene a la persona que cometió este hecho y sacarla de las calles para que no haya otra mamá que pase lo que pasé yo. Nada va a reparar esto, ni cien años de cárcel para la persona que lo cometió, nada porque mi hijo no va a volver nunca más", dijo visiblemente dolorida.

El crimen de Julio Cabal movilizó a miles de personas de forma espontánea en marchas que quedarán en la historia santafesina donde la sociedad levantó su voz contra la inseguridad, inseguridad que nunca cambió y siguió sumando víctimas. "La sociedad entera tiene que movilizarse por la inseguridad, porque yo soy el podio de la inseguridad, a mi me mataron un hijo, pero ¿a vos no te robaron nunca el celular? La inseg es de larga data, tiene que ver con la cuestión social y la educación, eso siempre lo discutiamos con él", recordó.

Comentarios