Noticias
¿Cómo funcionarán los velorios en la ciudad de Santa Fe?
El pasado jueves por la noche, muchas actividades que se encontraban restringidas se habilitaron en la ciudad de Santa Fe. Si bien en el listado no figuraba, horas después Emilio Jatón anunció que los velatorios volverían a funcionar.
En diálogo con Telefe Santa Fe, Franco Ponce de León, Director de Derechos y Vinculación Ciudadana de la ciudad, contó que se trata de “una decisión excepcional por la que muchas personas no pudieron tener ese momento íntimo del último adiós. Esto generó planteos lógicos por parte de estos santafesinos y eso hizo que el Intendente recoja tales planteos”.
Y luego pasó detallar el funcionamiento. “Van a poder funcionar con un protocolo: funcionarán de 7 a 18, con un máximo de diez personas, todas deberán contar con barbijo como así también el personal. Las casas velatorias deberán tener la información de todas las personas durante 30 días para que, en caso de que surja un caso positivo, se realice la traza. No estará permitida la entrega de alimentos, solo agua. Habrá cartelería y en todo momento se deberá higienizar las manos”.
Esto fue complementado por Rolando Cecchini, de Servicios Fúnebres. “Van a volver los velatorios por turnos. Diez personas sin rotación: el familiar directo decidirá. Va a haber una planilla y se va a hacer firmar con día y horario para si la exige la Municipalidad, la presentemos”, dijo.
Y agregó: “Nosotros vamos a habilitar tres salas. Podemos tener nueve servicios por día. Además, para respetar la distancia entre sala y sala. Para sospechosos o Covid confirmado no va a haber velatorio. Eso dice el protocolo que mandó la municipalidad”.