Noticias
Con 1900 turnos, se retomó la vacunación en la Esquina Encendida
Tras algunos días sin funcionar por la falta de dosis, se retomó la vacunación en la Esquina Encendida. Desde allí, el coordinador del operativo, Ignacio Martínez Kerz describió que se llevó adelante con total normalidad y agilidad debido al comportamiento de los asistentes. Además, confirmó que se extenderá, como mínimo, hasta el viernes.
"Hemos aprendido mucho. Cada persona respeta la media hora de turno que se da. Cuando está así, es porque respetan el horario: no hay cola de autos ni de espera. Lo mismo está pasando en el CEF 29, hay una espera muy corta. Todo se desarrolla con normalidad. Esta es la décima semana de vacunación", comenzó diciendo Martínez Kerz.
Además, contó sobre un inconveniente que pudo ser subsanado inmediatamente. "Hoy tuvimos un corte de luz y el grupo electrógeno reaccionó en pocos segundos: prácticamente no se notó la falta de energía de red. Funcionó el dispositivo. Cerca de una hora estuvo funcionando: el operativo no se resintió, se siguieron haciendo los chequeos. Los dispositivos se ponen a prueba. Ese tipo de imprevitos suceden: los muchachos de la EPE reaccionaron rápidamente".
Con respecto a las sensaciones de los asistentes, relató que "mucha gente viene muy emocionada a recibir la vacuna. Los casos que hemos tenido de intranquilidad tuvieron que ver con una respuesta emocional a la vacuna. Hay mucha expectativa puesta en esta primera dosis. La gente está muy contenta con todo".
También, describió un cambio en los operativos a partir de la merma de edad de la gente que llega a vacunarse. "Ha perdido protagonismo la vacunación en vehículos. Por eso lo modificamos, lo distribuimos: la gente viene sola y ahora hay más vacunación en los boxes".
Finalmente, detalló cómo continuará el operativo en la Esquina Encendida. "En principio se vacuna hasta el viernes con 1900 turnos por día. Vamos a continuar con lo mismo en el CEF con turnos a docentes. El primer turno es a las 9: hay que cuidarse del frío. Nos ponemos en riesgo si nos adelantamos al frío".
Sensaciones
Rubén, de barrio El Pozo, transmitió su felicidad por recibir la primera dosis. "Mucha alegría, es un alivio estar preparado por si uno tiene la mala suerte de enfermarse. Yo trabajo en una cooperativa de maleteros, la pasamos mal: estuvimos prácticamente un año sin poder trabajar y ahora la actividad está muy restringida".
Lo propio hizo Guillermo, de Barranquitas: "Yo tuve Covid y la pasé mal. Estuve internado durante siete días en el Cullen. Mal del estómago y de todo el cuerpo".
MIRÁ TAMBIÉN
Recuerdan que personas con asma "pueden vacunarse sin ningún problema"
En una iniciativa única en el mundo, Serbia paga 30 dólares por vacunarse