Noticias
Con protocolos y distanciamiento reabrieron las playas de Rosario
En el decreto provincial que lleva el número 1.445, se ratifica que desde este sábado 21 de noviembre se autoriza la concurrencia de personas a playas solo en la ciudad de Rosario (La Florida) y a modo de "prueba piloto".
También se establece que las personas deben guardar "distanciamiento preventivo y utilizar protección de nariz, boca y mentón". Y se pide a los concurrentes que cumplan con las medidas de prevención previstas en el marco de la pandemia de coronavirus y que respeten los "protocolos establecidos". Por último, el texto oficial expresa que la Municipalidad de Rosario será la encargada de fiscalizar que se cumplan todas las medidas establecidas, mientras que el Ministerio de Salud de la provincia llevará a cabo la tarea de "supervisión".
Este sábado a las 8 empezaron a llegar los primeros visitantes al balneario municipal. Al ingreso se les toma la temperatura corporal y se rocían las manos con alcohol. Entre otros requisitos, se exige a la gente que use barbijo salvo dentro del círculo y en el agua. No están habilitados los vestuarios pero sí los baños.
“Lo veo muy bien. Disfrutamos el día y la gente lo respeta mucho” señala uno de los visitantes. Otros celebraron la utilización de burbujas de distanciamiento: “Lo que está bueno es el tema de la burbuja para que no estemos uno arriba del otro. Se podría extender por más tiempo”
Los visitantes ocuparon con reposeras y sombrillas, los círculos de PVC dispuestos sobre la arena por el municipio para respetar el distanciamiento social.
Con un máximo de cuatro ocupantes por círculo, las costas de Rosario fueron llenándose de familias y jóvenes que disfrutaron de un día soleado y caluroso junto al agua.“Depende de nosotros que cuidemos estos permisos que nos están dando. Esto depende de cada uno” destaca uno de los concurrentes.
Sólo el sábado al mediodía, unas mil personas ya habían pasado por el balneario más tradicional y popular de esa ciudad, La Florida.