Noticias
“Con un Estado presente y gente empática nosotros no tendríamos este hueco”
“Nos pasa lo que le pasa a cualquiera que pasa por esta situación. Nos enoja de manera exponencial porque ni si quiera podemos despedir a nuestra hermana” lamenta Mario, el hermano de la joven enfermera.
Mario cree que “no son solo los jóvenes, sino también los adultos no están respetando las indicaciones del Estado que tampoco hace lo que tiene que hacer”.
El hermano de la enfermera detalló: “era una chica joven que no tenía problemas previos, que no tenía ningún vicio. Pero se terminó contagiando por cumplir con su trabajo. Un trabajo del que nosotros renegamos, le pedimos que no vaya, porque se iba a contagiar. Pero su vocación fue más fuerte. Esas ganas de ayudar a estas personas que irresponsablemente siguen haciendo la suya”.
Mario explica que la Ivana, al momento de contagiarse trabajaba horas demás para que a sus hijos y a su nieto no le falte nada: “ella quería darles lo que ella no tuvo porque venimos de una familia muy humilde”.
“Ella era una luchadora, amaba su vocación. Nos llegaron miles de mensajes de sus pacientes que amaban cómo ella los atendía” remarcó Gutiérrez.
Por último, el hermano de la enfermera anheló que la muerte de su hermana sirva para que la gente entienda que tiene que pensar un poco en los demás. “Si Estado no hubiese estado tan ausente y la gente hubiese tenido un poco más e empatía, nosotros no tendríamos un hueco en el alma” finalizó.