Noticias
Condena a motochorro: Tareas comunitarias y abstenerse de consumir estupefacientes y alcohol
Un hombre de 28 años, investigado por robo, deberá resarcir económicamente a la víctima con 3.000 pesos y también realizar tareas comunitarias durante seis meses en el ámbito de la municipalidad de la ciudad de Avellaneda (departamento General Obligado). Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gonzalo Basualdo, en el marco de una audiencia de suspensión de juicio a prueba (también conocida como probation, por su nombre en inglés) llevada a cabo en los tribunales de Reconquista.
Por otro lado, el magistrado resolvió que el imputado –cuyas iniciales son DAS– fije residencia permanente, se abstenga de consumir estupefacientes, abusar de bebidas alcohólicas y evite cualquier tipo de contacto con la víctima.
El fiscal Leandro Mai, quien estuvo a cargo de la investigación de los hechos, hizo hincapié en que “la víctima manifestó su conformidad con la actuado”. En tal sentido, subrayó que “la mujer estuvo de acuerdo con el monto del resarcimiento económico y con la modalidad de resolver el conflicto penal a través de una probation”.
El robo
El ilícito fue cometido el domingo 14 de abril de este año en la calle 19 de la ciudad de Reconquista. La víctima iba caminando por la vía pública en compañía de su sobrina, cuando fueron sorprendidas por el hombre investigado a bordo de una motocicleta.
Mai indicó que “DAS la sujetó del brazo y se apoderó ilegítimamente de su teléfono celular. Luego se dio a la fuga en el birrodado en el que había arribado al lugar de los hechos”.