Noticias
Condenaron al asesino de Ariadna Sandoval
Hace poco más de 3 años, Ariadna Sandoval cayó de un auto en movimiento., y las heridas provocadas por la caída la llevaron a permanecer internada durante tres meses, hasta que falleció.
Por este crimen se imputó al agente de la policía, que también era su pareja, un hombre 52 años identificado como José Luis Catuzzi. Finalmente, este martes 30 de diciembre fue condenado a prisión perpetua como autor del femicidio cometido en jurisdicción de Recreo. La sentencia fue resuelta por unanimidad en el marco de un juicio oral y público que finalizó hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
Catuzzi fue condenado como autor penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado (por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género).
El tribunal que dirigió el debate y que resolvió la condena estuvo integrado por José Luis García Troiano (presidente), Rosana Carrara y Luis Octavio Silva.
El fiscal que investigó el ilícito es Gonzalo Iglesias, quien durante el juicio estuvo acompañado por la fiscal Ana Laura Gioria.
Luego de conocer la sentencia, Iglesias valoró la decisión del tribunal y destacó que “la pena fue impuesta por unanimidad y por la misma calificación que habíamos solicitado desde de la Fiscalía”.
“Tenemos la satisfacción de haber arribado al resultado esperado, luego de una investigación que fue bastante larga y en la que también intervinieron los fiscales Estanislao Giavedoni, Ezequiel Hernández, Mariela Jiménez y Alejandra Del Río Ayala”, enumeró Iglesias. En tal sentido, subrayó que “durante el debate hubo cerca de 100 testigos. Muchos de ellos son médicos, quienes declararon por su condición y por su función como personal de la salud, mientras que otros lo hicieron por el contacto que tuvieron con la víctima al momento de la atención que le brindaron”.
Iglesias manifestó que “logramos acreditar el vínculo de la víctima y el victimario y el contexto de violencia de género” y añadió que “se trata de una relación signada por la violencia física y por un sometimiento psicológico constante”. En tal sentido, sostuvo que “Catuzzi eligió un medio más que idóneo para darle muerte a la víctima y se abusó de su presunta superioridad como hombre sobre una mujer”.