Noticias
Continúa la búsqueda de dos hombres en la Setúbal: "se cruzaron con un pozo y no salieron"
Continúan las tareas de rescate de los cuerpos de los dos hombres que este lunes por la tarde desaparecieron de la superficie de la Setúbal cuando intentaban cruzarla a pie. Se trata de José Bustos de 50 años y de Luis Aguirre de 56, ambos vecinos de Guadalupe Oeste, quienes en la tarde del lunes feriado se lanzaron a cruzar caminando la laguna y no lograron salir.
Mientras tanto, una mujer fue rescatada. Mariana Bustos de 43 años es hermana de uno de los desaparecidos y la pareja del otro, y consiguió salir del agua gracias a la ayuda de un guardavidas que estaba en el lugar.
En la mañana de hoy se hizo presente een el lugar el fiscal Dr Marcelo Fontana quien está a cargo de desaparición de personas quien aseguró que "se está viendo la posibilidad de sumar más gente a la búsqueda de personas que tengan conocimiento del agua, pero se analizará con el Jefe de Zona de la Prefectura". Eso sucedió en horas del mediodía, con el objetivo de profundizar la búsqueda.
El funcionario judicial insistió con el mensaje de evitar cruzar la laguna a pie. "No es un paseo" remarcó el fiscal, quien destacó que a pesar de que el agua llega a la cintura, el terreno de la Setúbal presenta pozos que la gente no conoce. En los últimos días, fueron varios los que lograron cruzarla aprovechando la histórica bajante y dejando de lado las recomendaciones de autoridades y expertos de lo peligroso que es.
Los buzos siguen en la búsqueda en un terreno muy complicado. Este mediodía se sumaron más embarcaciones a pedido del desgarrador pedido de la familia que "sólo espera los cuerpos". "Era muy precavido mi hermano, no sé qué le pasó", dijo uno de los familiares consternado por la vigilia frente a la Laguna Setúbal.
MIRÁ TAMBIÉN
Video: buscan a dos personas que intentaban cruzar la Laguna Setúbal a pie
Bajó 72 kilos y como agradecimiento cruzó la Laguna Setúbal caminando