Noticias
Contra las restricciones: protesta de comerciantes, peluqueros y dueños de peloteros
Otra vez los comerciantes autoconvocados se concentraron en Plaza de Mayo para manifestar el rechazo a las medidas restrictivas. Fueron recibidos por funcionarios provinciales y se llevaron la promesa de trasladar la inquietud a la municipalidad de Santa Fe.
Entre los argumentos que presentaron se encuentra la escasa posibilidad de contagios que se da en los comercios por el respeto a los protocolos con los cuales están trabajando en la ciudad. Sólo reclaman la posibilidad de trabajar.
Tanto los peluqueros como los comerciantes consideran que no se pueden hacer cargo de los incumplimientos que se han registrado en algunas actividades que no tienen que ver con los negocios.
Por otra parte, los peloteros piden la posibilidad de una reapertura después de 6 meses de no trabajar. Más allá de las ayudas de los diferentes estados, nacional o provincial, no alcanza para cubrir los costos en materia de impuestos y servicios.
Por lo que se pudo apreciar en la ciudad, hubo un cumplimiento dispar a la prohibición de abrir los comercios, en dónde algunos abrieron y otros optaron por cerrar sus puertas.
Una vez finalizada la reunión con las autoridades provinciales, los manifestantes decidieron dejar librado al criterio de los comerciantes la decisión de abrir o no.