Noticias

Contratados y empleados de planta del Ministerio de la Producción en estado de alerta

Este jueves 12, a las 10 hs., se realizará una protesta, respetando el distanciamiento social, frente a la sede en la ciudad capital para exigir que se regularice laboral y salarialmente -hace 3 meses que no cobran sus salarios- la situación de trabajadores/as contratados/as. Por otra parte, Por otra parte, los trabajadores de planta permanente reclaman la desinfección del edificio ante la presencia de roedores.
Por Telefe Santa Fé

Contratados y empleados de planta del Ministerio de la Producción en estado de alerta | Noticias
Noticias: Contratados y empleados de planta del Ministerio de la Producción en estado de alerta

Por un lado, los contratados realizarán una protesta frente a la sede en reclamo del compromiso a regularizar la situación sin que hasta el momento se haya resuelto.


 “Es inadmisible que a la situación de precarización laboral de este grupo de compañeros/as tercerizados a través de la Fundación ArgenInta se le sume la demora en el pago de sus salarios. Hemos exigido también que se le renueven los contratos a compañeros/as que desde hace meses esperan continuidad en sus tareas. En este Ministerio existen otras situaciones similares en dependencias como la Granja La Esmeralda y el Vivero Provincial que requieren también se regularicen”, sostuvieron desde la Junta Interna de Delegados de ATE.

En otro orden, hay un profundo malestar de parte de los trabajadores de planta por las condiciones de higiene del edificio. 

"En marzo pasado los trabajadores de la Granja La Esmeralda, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología denunciaban el estado lamentable de las instalaciones, así como la plaga de cucarachas, ratas, termitas, etc.

La novedad es que, al margen de los reiterados reclamos al respecto, las ratas han llegado provenientes de la Granja –ya que jamás se realizó desinfección alguna- al edificio central del ministerio ubicado en Pellegrini y Urquiza.

Por cuestiones laborales, material incautado proveniente de la Granja, ha traído algunos visitantes no deseados a la sede ministerial.

Por eso, los trabajadores del ministerio se han declarado en estado de alerta, ya que, a la pandemia reinante, le sumamos ahora una peligrosa invasión de ratas que tampoco colaboran con la salud de los compañeros que prestan servicios en cualquiera de las dependencias del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.

Instamos a las autoridades a tomar rápida intervención con el objeto de preservar la salud de los trabajadores y evitar además *agravar* el estado de alerta que podría derivar, de no tener respuestas en un conflicto no deseado, debido a la *falta absoluta* de respuestas a los planteos que los compañeros vienen realizando". finaliza el comunicado de UPCN