Portada  |  04 diciembre 2024

Controlaron la fuga de gas que puso en vilo a la zona del Parque Garay

Cerca de tres horas de trabajo llevó controlar la tensa situación que se produjo luego de que una máquina perforadora dañara una tubería. A pocos metros de donde se produjo la rotura hay un cartel de Litoral Gas que advierte la prohibición de excavar.

Noticias

Tres horas de trabajo demandó controlar una fuga de gas que se produjo en inmediaciones del Parque Juan de Garay y mantuvo en vilo a una importante zona de la ciudad. Pasadas las 15, la empresa Litoral Gas confirmó la noticia que llevó tranquilidad.

En rigor, desde la prestadora informaron ni bien se produjo el incidente que no había amenaza inminente, ya que al ser un espacio abierto no había riesgo de acumulación de gas.

No obstante, de manera preventiva se realizaron cortes de tránsito y se solicitó a la población evitar acercarse al lugar.

La rotura se produjo a causa de un trabajo de una contratista de Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) que no había solicitado información para excavar con seguridad. De hecho a pocos metros del lugar donde se rompió el caño hay un cartel de Litoral Gas que advierte la prohibición de hacer excavaciones.

La rotura fue total en el gasoducto de media presión, lo que provocó la liberación de gas en grandes cantidades. Pese a haberse controlado la situación, por el momento permanecen los cortes de tránsito por precaución.

Comentarios